INGREDIENTES: Verduras, cortadas en tiras. Carne: de cerdo, ternera, pollo, según sus gustos troceados en tiras. Aceite (de arroz FANYA, girasol, oliva). Salsa de soja FANYA, sal, fécula de maíz disuelta en agua para espesar, salsa wok FANYA / THAI HERITAGE de Alleuras. ¡NUEVA! ¡PRUEBELA!
Preparar 200 gramos de verduras, 150 gramos de carne (como Vd. guste).
En el wok, calentar tres cucharadas de aceite. Añadir la carne si ésta ha sido su elección.
Acto seguido añadir las verduras y después la fécula de maíz, voltear y revolver (que se ha de hacer constante) y con mucho cuidado para que se haga todo al mismo tiempo en unos minutos.
Cuando esté casi listo añadir cuatro cucharadas de salsa wok FANYA / THAI HERITAGE y la sal a su gusto.
Sofreír todo con rapidez en un breve instante. Retirar y servir caliente.
Pequeños truquitos: utilizar vegetales orientales, por ejemplo brotes de soja FANYA, tirabeque chino FANYA, judía china, germinados de espárragos FANYA, brotes tiernos de bambú FANYA, castañas de agua FANYA, salsa de jengibre y de lemon grass -limoncillo- THAI HERITAGE de Alleuras, setas shiitake FANYA, guindilla roja fresca THAI de FANYA (aunque es picante, añadiéndolo fresco y cortado en anillos muy finos, dan un aroma muy especial y no "pican" tanto, para aquellas personas que no les gusta el picante).
INGREDIENTES: 300 gramos de gambas, raíz de jengibre, 200 gramos de judías verdes chinas, 200 gramos de brotes de soja FANYA,
cuarto de cebolla, fideos de soja verde FANYA, aceite de girasol, Salsa de soja FANYA, sal, Salsa wok FANYA / THAI HERITAGE de Alleuras.
Preparar 300 gramos de gambas, lavarlas y pelarlas.
200 gramos de judías verdes chinas (o judías baby comunes), cortadas en tiras (al bies).
Remojar los fideos de arroz FANYA, o fideos chinos de soja verde FANYA.
En el wok, calentar tres cucharadas de aceite y el jengibre troceado previamente . Añadir las gambas, freír suavemente y apartar.
Acto seguido cocer en el wok los fideos, previamente remojados y drenados.
Añadir la salsa de soja (7 cucharadas), mezclar bien. Añadir la cebolla cortada en tiras y las judías, revoltear. Añadir los brotes de soja. Voltear varias veces, añadir las gambas y fideos previamente preparados.
Cuando esté casi listo añadir cuatro cucharadas de salsa wok FANYA / THAI HERITAGE y la sal a su gusto.
Sofreír todo con rapidez en un breve instante. Retirar y servir caliente.
La palabra WOK es la traducción fonética del ideograma del dialecto chino cantonés para designar un elemento básico de la cocina china: la sartén. Un gran invento muy práctico de los cocineros chinos de la antigua China Imperial, que se ha introducido en las mejores cocinas de todo el mundo.
Tiene una forma especial, cóncava que permite que el fuego intenso (la llama) del fogón caliente por igual en toda la superficie y además permita recoger al cocinero con el cazo, el plato guisado.
Por este motivo los WOKS con base plana no son los más idóneos, pues las cocinas occidentales son de superficie plana, aunque no tenemos otra opción en España.
Lo primordial del WOK es hacer el plato (guisar) lo antes posible, con el menor tiempo de contacto con el fuego: stir frying del mundo anglosajón.
También se utiliza para hacer preparados al vapor, con los cocedores de vapor.
No confundir con el KARAHI, de base plana, sartén similar al WOK que se utiliza en la cocina hindú y pakistaní.
El WOK HEI, es la traducción fonética del dialecto chino cantonés, que describe los movimientos armoniosos del cocinero con el WOK.
Es todo un arte preconizado por cocineros chinos cantoneses. En el idioma chino oficial mandarín, se denomina KUO CHI.
La traducción occidentalizada en inglés sería el stir frying vocablos muy de moda en los Estados Unidos de América, Canadá y Australia.
Utilizar con la salsa wok de FANYA, la salsa ideal para utilizar con nuestras verduras y germinados FANYA. Imprescindible para hacer los WOKS de verduras, de carne, pollo, cerdo, ternera o pescado.
Conserva su receta original. Con varios ingredientes esenciales de la auténtica cocina china, y que se ha introducido en muchos hogares españoles. No es una salsa japonesa.
Totalmente diferente al resto de las existentes en el mercado.
Compruébelo. ¿Necesita una muestra? Háganoslo saber y se la haremos llegar, sin compromiso.