En sentido amplio los germinados sirven para todo tipo de platos, bien solos o con ensaladas, o bien acompañando a otras verduras.
En Asia (China y Japón), cuna de los germinados se consumen a diario de muchas y variadas formas.
Debido a su carácter, constitución física y colorido sirven también para adornar y realzar la presentación de cualquier plato.
Además le dan un toque muy especial.
Sirven también como coadyuvantes de la alimentación, para sopas, consomés, guarnición, "topping", cremas, batidos, tés, bebidas frías, etc.
Ahora bien, algunos "encajan mejor" y si además fortalecen el "sabor" se realzan los platos, acompañan "estéticamente" y dan
un valor añadido a nuestros platos.
Y mucho más si utiliza las salsas FANYA especialidades orientales y occidentales, especialmente para ensaladas, la más amplia gama a su disposición.
Para intensificar el color verde de los germinados basta colocarlos debajo de una fuente de luz, de esta forma la clorofila recién sintetizada tiene mejor sabor, sabor más suave y es más fresca.
La vida media se sitúa entre 7-10 días como máximo y a una temperatura entre 2ºC-10ºC.
De forma resumida los principales usos y con carácter genérico, pudiendo elaborarse y/o acompañarse para todas las ensaladas combinando muy bien la salsa wok FANYA / THAI HERITAGE o con las salsas orientales de FANYA (hasta veinte tipos diferentes).
Combinelos a su gusto con sus platos preferidos.
A continuación enumeramos las combinaciones más usuales utilizadas por los chefs usando los germinados, brotes, cress y microvegetales:
GERMINADOS DE ALFALFA: Sabor suave, para ensaladas y sopas. Sandwiches y hamburguesas. Combina muy bien con sopas de marisco y pescado. Son muy resistentes a la cocción.
GERMINADOS DE AJO: Sabor a ajo suave, para ensaladas, carne y pescados. En general todos los germinados de la familia Allium son más suaves que cuando la planta es adulta.
GERMINADOS DE BROCOLI: Sabor a brócoli italiano. Para ensaladas, sopas, mariscos y ahumados. Carnes nobles: solomillos de ternera y pollo. Ensaladas de preboggion.
GERMINADOS DE CEBOLLA: Sabor a cebolla suave, para ensaladas, carne, pescados, platos de huevos y guisos. Dejan muy poco olor en la boca.
GERMINADOS DE CEBOLLETA: Sabor a cebolleta suave, para todo tipo de frituras y tapas.
GERMINADOS DE CEBOLLINO: Sabor a cebollino dulce. Para comida japonesa, especialmente para tempuras.
GERMINADOS DE COL ROJA: Sabor a remolacha, rico en antocianinas, sabor ligeramente a tierra. Para adorno por su color rojo. Para ensaladas, sopas, pescados, quesos y carne de caza.
GERMINADOS DE ESPARRAGO: Sabor dulce, para decoración, platos fríos y entrantes. Para woks.
GERMINADOS FANYA CRESS: Sabor a rabanitos picantes. Para decoración, ensaladas, carnes frías y pescados fríos, así como sopas frías, comida japonesa, sushis y miso.
GERMINADOS DE FENOGRECO: Sabor a curry. Para ensaladas, platos de arroz basmati, para yogures, sopas de hortalizas.
GERMINADOS DE GIRASOL: Sabor dulce, excelente. Para guisos de verduras y panachés, ensaladas y carnes.
GERMINADOS DE HINOJO: Sabor de anís dulce, para pescados, sopas y postres: tartas heladas y helados.
GERMINADOS DE RABANITO MIX: Sabor picante, a rabanitos. Para decoración, ensaladas, platos de arroz, comida japonesa en general, especialmente indicado para sushis, pescado crudo y ensalada preboggion.
BROTES DE RABANITO JAPONES DAIKON: Sabor a rabanito picante.
En Japón, el brote denominado "kaiware" se utilizan para los sushis. En Taiwan y China, para rellenar los "gua bao".
GERMINADOS Y BROTES DE SOJA VERDE.
GERMINADOS Y BROTES DE SOJA AMARILLA.
GERMINADOS DE SOJA ROJA ADZUKI.
GERMINADOS DE SOJA NEGRA: En general todos los brotes y germinados de la familia Vigna, más frecuentemente utilizados para ensaladas, sopas, woks de verduras, "huokuo: fondue mongol", topping, arroces y guisos. En Asia forma parte de bebidas frías y zumos como revitalizantes.
GERMINADOS DE TREBOL ROJO: Sabor dulce y crujiente. Para ensaladas y sopas. Combina muy bien con pescados, carne de pollo y aves de caza y carnes rojas en general.
GERMINADOS DE MOSTAZA: Sabor a mostaza suave, picante. Para sopas y sushi.
GERMINADOS DE MASTUERZO: Sabor suavemente picante. Para todo tipo de ensaladas, o ensaladas "cress" solas, carnes y frituras frías. Embutidos.
GERMINADOS DE TRIGO: No apto para las personas con hipersensibilidad al gluten. Debido a su alto contenido en fibra no es agradable al gusto, mientras que licuado es muy apreciado para infusiones, bebidas licuadas y tés, mayoritariamente utilizado en Asia por razones de estética y de modo especial en los Estados Unidos de América.
Tienen un sabor intenso a clorofila. Son los germinados con más alto contenido en vitamina E.
GERMINADOS MIXTOS: Los más crujientes. Utilizado por los americanos por la publicidad que se dió a ellos por actores famosos de Hollywood. Para ensaladas y platos fríos. Nosotros no utilizamos semillas de trigo en éstos germinados mixtos para que puedan ser utilizados por las personas hipersensibles al gluten.
GERMINADOS DE ZANAHORIA: Sabor suave a zanahoria. Más usado con el pan ázimo "matza" o "matzoh" de los hebreos y palestinos, aunque también para pescado asado, postres dulces y tartas.