BROTES DE BAMBU
(Dendrocalamus strictus sinensis)
(Phyllostachys pubescens heterocycla)
(Bambusa vulgaris)
Su nombre en chino mandarín chu suen, cantonés chok son, japonés takenoko, thailandés naw mai, se cultiva en climas diversos pero de modo especial desde el este al noreste de Asia, oeste del Himalaya, Australia, Africa y América. No se encuentra en Europa ni oeste de Asia.
Son varias y diferentes las especies destinadas para consumo humano. Ver imágenes:
Cultivados en jardines como plantas de adorno desde hace unos años en el mundo occidental, es una de las cinco plantas imprescindibles del pueblo chino (a parte del arroz, trigo, soja y mijo) y apreciada como signo de larga vida para la cultura china y signo de amistad en la cultura hindú.
En Occidente ha crecido muy notablemente su cultivo por su eficacia en los planes de sostenibilidad del entorno medio ambiental.
Ingredientes: brotes de bambú FANYA, maíz tierno, col china, calabacín, pimiento, castañas de agua FANYA, setas shiitake FANYA, brotes de soja FANYA, guindillas Thai FANYA, tallos de limón FANYA, aceite, 1/4 de taza de crema de coco THAI HERITAGE / FANYA, sal y salsa wok FANYA.
Cortar en tiras todos los vegetales, previamente lavados y escurridos.
En un mortero preparar el pimiento, las guindillas, limoncillo.
En un wok calentar cinco cucharadas de aceite, saltear la pasta preparada en el mortero, con la crema de coco, dejar unos tres minutos calentándose.
Añadir los vegetales cortados y freír durante unos cinco minutos.
Añadir tres cucharadas de la
salsa wok FANYA y mezclar bien. Puede servirse en una fuente con un lecho formado con hojas de col china. Servir caliente.
Ingredientes: Brotes de bambú FANYA, algas wakame FANYA, salsa de soja sin gluten FANYA, aceite de sésamo FANYA.