Germinados de brócoli.

Germinados de brócoli FANYA

(Brassica oleracea italica / calabrese)

 

Tiene las vitaminas: A, B, C, E, K; diversos minerales y oligoelementos, como son el calcio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, potasio. Además de aminoácidos y proteínas (enzimas citoprotectoras -péptidos de cadena corta- como la glutation S transferasa).

 

Se ha detectado la presencia de un compuesto antioxidante muy potente, el "sulforafan GS" y su precursor la glucorafanina con actividad beneficiosa frente a patologías vasculares.

 

Información nutricional:  Contenido en 100 gr.:

Energía / Calorías: 115 Kj.  Proteínas: 4 gr. Lípidos totales: 0,5 gr., de las cuales saturadas: 0 gr. Hidratos de carbono: 0,6 gr., de los cuales azúcares: 0 gr. Fibra: 2 gr.  Sodio: 40 mg.

 

NOTICIAS RECIENTES DE LOS GERMINADOS-BROTES  DE BROCOLI

 

Ha sido publicado recientemente (Online First, Junio, 9, 2014 en Cancer Prevention Research) un estudio efectuado conjuntamente en el Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore, Maryland, USA; Qidong Liver Cancer Institute, Qidong, China; Department of Pharmacology & Chemical Biology, University of Pittsburgh, USA; Masonic Cancer Center, University of Minnesota, Minneapolis, USA;  confirmando la acción detoxificante del jugo de germinados-brotes de brócoli.

 

Brotes de brócoli FANYA Brotes de brócoli FANYA

 

Los compuestos tóxicos inhalados por vía aérea presentes en el aire, como la polución y otras sustancias (como la acroleína) por la inhalación de humo procedente del tabaco, gases de los tubos de escape, aire contaminado, etc. aparecían un aumento de la concentración de metabolitos bencénicos en la orina.

 

Desde hace unos años se llevan publicando en revistas científicas múltiples comunicaciones y trabajos de estudios  realizados en el Johns Hopkins Medical School, Baltimore, por la acción detoxificante y antioxidante del compuesto sulforafán GS, presente solamente en los germinados de brócoli, en su etapa de crecimiento y que no sobrepasasen los 4-5 cms. de longitud.

 

Este estudio confirma la acción beneficiosa y preventiva sobre ciertas patologías que pudieran desarrollarse en las vías respiratorias y de un modo concreto en el pulmón.

 

La eficacia clínica es motivo de controversia por la falta de estandarización de sus principales componentes y dependiendo de la especie vegetal de brócoli y algunos problemas de diseño en el estudio de la población.

 

Deberán proseguir las investigaciones para determinar el mecanismo de acción de éstos compuestos bioactivos y sobre qué tipos celulares.

 

No obstante la mejoría de los signos analíticos y sin efectos secundarios de relevancia hacen que sea tan popular en algunos sectores de la población de los Estados Unidos de América y otros países como China, Japón, Singapur, etc.

Estructura molecular del sulforafan e isotiocianatos presentes en los germinados y brotes de brócoli

Lassi de germinados de brócoli, receta presentada en la SAL 2003

Mezclar el jugo de germinados de brócoli con yogurt, como el lassi hindú.

Ingredientes: 3 tazas de yogurt natural, 1 taza y media de leche bien fría, media taza de agua fría o hielo, 2 mangos Thai FANYA pelados,

media taza de azúcar y 100 gr. de germinados de brócoli (lavar bien o escurrir debajo de un grifo para quitar las cascarillas de las semillas).

Introducir en una licuadora tipo Thermomix o similar y durante 20-30 segundos hasta obtener una consistencia espesa y cremosa. Servir bien frío. Puede acompañarse con rollitos Fanya.

Lassi de germinados-brotes de brócoli FANYA, lassi de germinados de col roja FANYA con arándanos y fresas Lassi de germinados-brotes de brocóli FANYA, lassi de germinados de col roja FANYA con arándanos y fresas

Lassi de germinados de brócoli FANYA, lassi de germinados de col roja FANYA, con arándanos y fresas.

Germinados de brócoli:  Recetas

Germinados-brotes de alfalfa,brócoli y girasol FANYA Germinados-brotes de alfalfa, brócoli y girasol FANYA con salmón, sobre fondo de lechuga

Los germinados de AUNATURA  LAND  se    comercializan exclusivamente con marca FANYA.

Se producen

diariamente, con toda la dedicación artesana y la aplicación de tecnologías y conocimientos científicos.

 

FANYA desde 1962.

 

Wok de verduras y germinados FANYA Wok de germinados y verduras FANYA

Las semillas FANYA no modificadas genéticamente, para hacer germinados en casa.

 

Procedentes de los cinco continentes y que utilizamos las mejores cosechas  de cada año.

 

 

 

GERMINADOS NOTICIAS:

 

Germinados FANYA en MADRID FUSION y FRUIT ATTRACTION 2018.

 

Germinados FANYA recibe la visita de RTVE, con el Chef Sergio Fernández, un agradable encuentro.

 

Germinados FANYA colabora con el MAPAMA  ICTAN-CSIC y el proyecto europeo COST. Un orgullo para todos nosotros.

 

Germinados FANYA recibe la visita de RTVE con Marta Serrano, del programa Saber vivir.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© AUNATURA LAND, S.A. y FANYA son Marcas Registradas