Germinados de la familia Allium

La cebolla así como la cebolleta, ajo, cebollino, puerro y en general todas las especies de la familia Lilliaceae o Allium más fácil de nombrar, excepto algunas particularidades propias de cada una, tienen un destacado valor común de efectos protectores a nivel vascular y por ser activas como hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes.

 

 

(Allium ascalonicum)

(Allium cepa)

(Allium fistulosum)

(Allium porro)

(Allium sativum)

(Allium schoenoprasum)

(Allium tuberosum)

Germinados de Cebolla

Originaria de Asia Centro-Oriental, ha sido cultivada desde tiempos muy remotos. Fue diseminada en Europa por los griegos y romanos. Posteriormente se propagaría al resto del mundo.

 

Los antiguos egipcios ya lo utilizaban como condimento y por sus virtudes medicinales, pues en el IV libro de Moisés, comúnmente llamado de "Los Números" , se describen los puerros y las cebollas.

 

Incluso en la paremiología hispana desde tiempo atrás, hallamos refranes que corresponden a sus atributos: "comer ajo y beber vino, no es desatino",  "ajo crudo y vino puro pasan el puerto seguro".

 

Algunas variedades han sido utilizados como antisépticos y han ocupado un lugar muy importante en Farmacología y Terapéutica,

(Pasteur y Peyre, "Les oignons et les allium" , 1948).

 

Pero no debemos aceptar como antibiótico (acaso el ajo, en algún estudio no especificado y sin dejar claramente su efectividad ) han sido usados erróneamente o desconocimiento por el vulgo y en la red, atribuyéndoles éstas propiedades que deberíamos evitar).

 

La producción de germinados de la familia Allium es costosa económicamente debido al elevado precio de las semillas y bajo grado germinativo en comparación con otras semillas, lentitud y dificultad en su crecimiento y vida media corta.

 

La familia de estas semillas son unas de las más difíciles de germinar para el particular o uso doméstico.

 

Acompañando a las ensaladas dan un toque más suave y menos "olor"  bucal.

Germinados de Ajo

(Allium ftuberosum)

Originaria de Asia Central y cultivada desde muy antiguo, pertenece a la familia de las Liliáceas o Allium, siendo los meses de cultivo entre octubre y abril, la variedad Sativum  y de marzo a septiembre la variedad Tuberosum, según los climas.

 

Los ajos, por Navidad, ni nacidos ni por sembrar, o Por San Pedro se arranca el ajo y se siembra el puerro, dice el refranero.

 

Químicamente contienen saponinas, disulfuro de alilo, disulfuro de alilpropilo -al que se debe el olor-, (sustancias sulfuradas, la aliína que se convierte en disulfuro por acción enzimática),  flavonoides y polifenoles.

 

Cadet, Fourcroy y Vauquelin, fueron los primeros en obtener la esencia de ajo, a partir de la maceración de los bulbos, pero Wertheim determinaría su composición y estructura.

 

Pero no posee propiedades como antibiótico (acaso el ajo, como quimioterápico en algún estudio no especificado y sin dejar claramente su efectividad ) han sido usados erróneamente por el vulgo y en la red, atribuyéndoles éstas propiedades que deberíamos evitar).

Germinados de Cebolleta. Cebollino. Puerro.

(Allium fistulosum)

(Allium schoenoprasum)

(Allium porro)

 

Son especies muy delicadas de la familia Allium. Originaria de China y sur de Siberia, cultivándose muy bien en climas fríos.

 

El nombre fue utilizado en un inicio por el botánico y naturalista francés Joseph Pitton de Tournefort (1656-1708)

 

Son de díficil germinación para uso particular o doméstico, pues son muy sensibles a muchos factores exógenos, tienen una vida media corta y bajo grado germinativo.

 

El germinado de cebolleta, también llamado cebollita china, es muy utilizada en la cocina asiática, siendo un ingrediente muy imprescindible, en especial en la cocina china y japonesa.

Los germinados de cebollino son muy apreciados en los sushis y constituyen el famoso Menegi nigiri sushi.

 

Acompañando a las ensaladas dan un toque más suave y menos "olor"  bucal.

 

Químicamente contienen saponinas, disulfuro de alilo, disulfuro de alilpropilo -al que se debe el olor-, flavonoides y polifenoles

 

El cebollino asiático, con sus variantes, cebollino chino "Qiu Tsai" en mandarín, "Kau Choi" en cantonés, o "Nira" en japonés, es muy utilizado en diversos platos muy típicos.

 

Los germinados de AUNATURA  LAND  se    comercializan exclusivamente con marca FANYA.

Se producen

diariamente, con  la dedicación artesana FANYA desde 1962.

 

Wok de verduras y germinados FANYA Wok de germinados y verduras FANYA

Las semillas FANYA no modificadas genéticamente, para hacer germinados en casa.

GERMINADOS NOTICIAS:

 

EDAMAME introducida

en 1998 por FANYA lo podrá encontrar en los supermercados de

El Corte Inglés, S.A.

Cosecha 2022.

 

 

Germinados FANYA recibe la visita de RTVE, con el Chef Sergio Fernández, un agradable encuentro.

 

 

Germinados FANYA colabora con el MAPAMA  ICTAN-CSIC y el proyecto europeo COST. Un orgullo para todos nosotros.

 

 

Germinados FANYA recibe la visita de RTVE con Marta Serrano, del programa Saber vivir.

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© AUNATURA LAND, S.A. y FANYA son Marcas Registradas